La asamblea de la formación Castelló en Moviment (CseM) celebrada en la tarde de ayer acordó mandatar a sus concejales [cuatro ediles] para que voten a favor del Plan de Ordenación Pormenorizado (POP) del Plan general que el gobierno local somete a la aprobación en el pleno de esta tarde.

Los ediles de CseM optaron por convocar la asamblea de militantes y afiliados de la plataforma ante el escaso margen de tiempo, apenas una semana, del que han dispuesto para examinar la vasta y prolija documentación del POP y sus discrepancias con el período de exposición al público par presentar alegaciones que ocuparía parte del mes de agosto, hábil de derecho pero inhábil de facto por su carácter vacacional.

Finalmente la asamblea de CseM se decantó por respaldar el documento del POP elevado al pleno por el gobierno local.

El gobierno, integrado por PSPV y Compromís, consciente de la necesidad de los votos de CseM para contar con la mayoría absoluta necesaria para sacar adelante el documento, reunió en el mañana de ayer a las tres fuerzas integrantes del Pacte del Grau, según informó el portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.

García expresó ayer su «plena confianza en que los miembros del Acord del Grau sabremos sumar mañana [hoy para el lector] en el pleno del Ayuntamiento para que salga adelante la exposición pública del Plan de Ordenación Pormenorizado del Plan General»

Garcia informó que «esta misma mañana [ayer para el lector] nos hemos reunido las tres fuerzas para cerrar algunos detalles y facilitar y dar la información necesaria para que la asamblea de Castelló en Moviment vote a favor del Plan General».

«Tenemos que ser conscientes de que el Plan General es, posiblemente, el proyecto más importante de esta legislatura y tiene el objetivo de desterrar un modelo de especulación urbanística que nos llevó a la ruina y a una depredación de nuestro territorio», aseveró el portavoz municipal de Compromís.

Para Garcia, «nuestro Plan General da garantías jurídicas a todo el vecindario de Castelló, facilita la inversión de nuestra industria y nuestras empresas y protege el territorio evitando la depredación y destrucción que hemos estado sufriendo en los últimos años».

Garcia concluyó asegurando que «se debe dar esta suma porque la ciudadanía de Castelló y nuestro término municipal se lo merecen».