El Departamento de Salut de Castelló atendió a cerca de 3.800 personas durante la semana del FIB 2018. Los consultorios de Benicàssim, junto con el Centro de Salud de la localidad, realizaron un total de 2.276 atenciones durante el festival, mientras que los servicios de atención de urgencias del Hospital General Universitari de Castelló (Hgucs) atendieron durante la misma semana a un total de 1.489 personas; lo que supone un balance total de 700 atenciones menos que en la edición pasada.

El mayor número de patologías atendidas en el servicio de urgencias del hospital fueron las enfermedades comunes, con un 81,30%. En segundo lugar, los accidentes casuales (13,56%), seguidos de accidentes de trabajo (1,67%), accidentes de tráfico (1,54%), agresiones (1%), autolesiones (0,20%), sobredosis y otras causas.

El centro benicense que mayor número de atenciones realizó durante el periodo de celebración del festival fue el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim con un total de 701, seguido del centro de salud de Benicàssim con 470 atendidos.

Este municipio costero cuenta con un total de seis puntos de atención sanitaria, a los que hay que sumar la atención de Urgencias prestada en el Hospital General Universitari de Castelló durante las 24 horas de los 365 días del año.

En la semana previa al evento se reforzaron los efectivos disponibles, tanto en Benicàssim como en Castelló.