A partir de ahora los talleres de reparación de vehículos de la provincia de Castelló recibirán formación sobre eficiencia energética y medio ambiente. La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (Fundación f2e) y la Asociación de Talleres en Castelló (Astrauto) han firmado un convenio de colaboración para asesorar y formar a dicho colectivo. Los firmantes han sido el gerente de la Fundación f2e, Víctor J. Gaceta y Julio del Rosal, presidente de Astrauto.

El objetivo de esta formación es que los talleres de reparación de vehículos sean más eficientes, reduzcan sus consumos energéticos y estén formados en temas relacionados con el medio ambiente como contaminación atmosférica, huella de carbono, conducción eficiente, vehículos híbridos, infraestructuras de recarga eléctrica, autoconsumo, etc. Todo ello para mejorar la calidad de los servicios de los talleres y trabajar en profundidad en un tema que cada vez está más en boga y es más necesario por la enorme huella de contaminación que existe en las ciudades modernas.

Astrauto es la asociación que reúne a los diferentes talleres de reparación de vehículos y se creó con el objetivo de convertirse en una organización a tener en cuenta a niveles provinciales. En ella se trabaja para que los talleres ofrezcan servicios de mayor calidad a sus clientes y consigan también abaratar los costes de los trabajos.

Por su parte, la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana nació para impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, la concienciación social y la promoción de proyectos de innovación.