Fue a pocas semanas vista del Arrankapins cuando el Ayuntamiento de Castelló sacó el pliego de prescripciones técnicas (montaje y desmontaje de infraestructuras) del festival de música, en el que se destapan las exigencias de los grupos que actuarán mañana viernes 27 y el sábado 28 en el Pinar del Grau de Castelló. Tequila, Kiko Veneno, Josele Santiago, Trece, Ruth Baker Band, Dry River, Senior i el Cor Brutal y Aurora & The Betrayers son los artistas que completan el cartel de esta edición y todos ellos han indicado sus «necesidades de manutención», entre las que destaca el whisky malta 12 años que pide Tequila.

Y empezando por Tequila, la banda de música liderada por Ariel Rot ha solicitado como dichas «necesidades» 16 servicios de catering para la cena de 15 euros por persona, 48 refrescos, 48 latas de cerveza, 24 botellas de litro y medio de agua Solán de Cabras (1,09 euros por botella), 24 zumos de la misma marca y sin azúcar (1,16 euros por botella), gran variedad de frutos secos, whisky malta 12 años y 6 botellas de vino ecológico de la zona (9 euros por botella).

Por lo que respecta a Kiko Veneno, ha solicitado 8 servicios de catering para la cena de 15 euros por persona, 48 refrescos y 48 latas de cerveza, una botella de ron, otra de whisky y dos botellas de vino crianza. Las peticiones de Josele Santiago que aparecen en dicho pliego son seis servicios de catering para la cena de 15 euros por persona, 24 refrescos, 24 latas de cerveza y dos botellas de vino tinto crianza. El grupo de pop rock Trece ha pedido para su camerino seis servicios de catering para la cena de 15 euros por persona, 24 refrescos y 24 latas de cerveza, una de las peticiones más modestas junto a la de Ruth Baker Band (seis servicios de catering de 15 euros por persona, 24 refrescos y 24 cervezas) y Dry River (6 servicios de catering de 20 euros por persona, 24 refrescos y 24 latas de cerveza).

El grupo valenciano de rock alternativo Senior i el Cor Brutal ha incluido en «necesidades de manutención» 4 servicios de catering para la cena de 20 euros por persona, 48 cervezas, 24 refrescos y una botella de ron Brugal. Por último, los madrileños Aurora & The Betrayers han pedido 7 servicios de catering para la cena de 15 euros por persona, 30 cervezas, 5 refrescos, 10 tónicas, una botella de ginebra y 48 botellines de agua de 0,25 euros cada uno. Cabe señalar que todos ellos han pedido toallas negras.

El contrato que incluye las peticiones de los artistas ha sido adjudicado, y asumido, por la empresa Slow Culture SLU, única que ha concurrido a la licitación. El valor estimado de la contratación asciende a 24.844,27 euros.

Horario de las actuaciones

El festival arranca mañana viernes con la actuación de Trece (19.30 horas), Josele Santiago (21.00 horas), Tequila (22.30 horas) y Ruth Baker Band (00.30 horas). El sábado será el turno de Dry River (19.30 horas), Senior i el Cor Brutal (21.00 horas), Kiko Veneno (22.30 horas) y Aurora & The Betrayers (00.00 horas). Todas las actuaciones será en el Pinar del Grau de Castelló.