La Tercera División 2018-19 conoció ayer el calendario de Liga. Los dos representantes provinciales tendrán un exigente arranque liguero. El Villarreal C visitará al 'coco' Atlético Saguntino (recién descendido de Segunda B y hecho para ascender), mientras que el Roda se estrenará en casa contra el Paterna. Luego, más adelante, llegarán los derbis. El primero será en la jornada 10, el 28 de septiembre, el Villarreal C-Roda en el Mini y en la jornada 29, el 17 de marzo, la vuelta Roda-Villarreal C en la Ciudad Deportiva Pamesa.

Esta Tercera presenta la gran novedad de que no tendrá ninguna jornada intersemanal. Arrancará el 26 de agosto y finalizará el 19 de mayo de 2019. Solo habrá un parón y será el 30 de diciembre. Por lo demás, habrá fútbol todos los fines de semana. Las razones son dos: una, que solo habrá 38 jornadas de Liga, y dos, porque la selección valenciana amateur no se clasificó para la Copa de las Regiones de la UEFA.

Cabe destacar que la temporada 2017-18 acabó siendo una odisea para los equipos: 21 participantes, cuarenta partidos y hasta ocho jornadas se jugaron entre semana, con el consiguiente perjuicio para las taquillas porque muchas de ellas coincidieron con semana de Liga de Campeones.