El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso público el servicio de señalización horizontal y vertical en la totalidad del término municipal, un procedimiento que garantizará la realización de estas tareas durante un plazo de dos años. No obstante, el contrato, con un valor de 60.000 euros anuales (IVA incluido) podrá ser prorrogado durante otros dos años si contratista y consistorio lo consideran conveniente.

El pliego técnico específica que las mejoras sobre el importe base de licitación supondrán hasta un 65% de la puntuación, mientras la aportación de material para las clases y sesiones prácticas a escolares que se imparten en el parque de educación vial podrán sumar hasta 10 puntos. El resto de valoraciones tendrán que ver con la maquinaria aportada.

Así pues, las actuaciones con las que la empresa concesionaria deberá cumplir se dividirán entre urgentes y programadas. Las primeras deberán completarse en un plazo menor a 24 horas y ser validadas por la Policía Local tras su realización. Las segundas estarán planificadas con fecha y forma por los responsables del cuerpo de seguridad municipal y la firma deberá cumplir con estos plazos para recibir el visto bueno a las actuaciones.

Para poder satisfacer las necesidades del municipio en cuanto a señalización, el consistorio exige a las firmas candidatas disponer de un almacén de materiales situado en un radio de menos de 40 kilómetros desde el núcleo urbano y contar con la equipación necesaria para responder a los avisos urgentes. También deberán facilitar un mínimo de dos teléfonos de contacto para situaciones de emergencia.

Respecto a la maquinaria, las empresas deberán disponer de una máquina de pintar de tipo manual capaz de aplicar pintura mediante pulverización. También tendrán que contar con al menos una máquina de fresado de marcas viales y con un vehículo propio para el transporte de señalización y útiles de trabajo. Todos estos elementos deberán estar identificados como vehículos al servicio del Ayuntamiento.

En lo relativo al personal, el contrato establecerá la obligatoriedad de contar con un equipo humano formado por al menos siete profesionales. Una de estar personas asumirá las tareas de coordinación y prevención de riesgos laborales. También deberán existir sendos equipos de señalización vertical y horizontal formados por un o una oficial y dos peones o peonas.