29 de julio de 2018
29.07.2018

El PP denuncia la falta de anestesistas en el Hospital Comarcal de Vinarós

29.07.2018 | 00:22

El Partido Popular ha denunciado a través de su diputada en las Corts Valencianes, Marta Gallén, que el hospital de Vinaròs lleva más de una semana realizando suspensiones de las intervenciones quirúrgicas programadas debido a la falta de anestesistas según han informado a los populares diversos sindicatos de trabajadores del Departamento de Salud de Vinaròs.

La diputada popular ha recordado los problemas que arrastra el hospital de Vinaròs desde la llegada al gobierno autonómico del PSPV-PSOE y Compromís «con el incremento de las listas de espera tanto quirúrgicas como en consultas externas, el colapso del servicio de radiología con listas de espera superiores a un año y ahora un problema con los anestesistas que obliga a suspender operaciones programadas y una saturación del personal de enfermería destinado a los quirófanos».

Gallén exigía a la conselleria de Sanidad Universal «que dé una respuesta urgente a esta situación que afecta, además, a un hospital de la principal zona turística de la provincia y que se informe a la ciudadanía con datos reales y no ocultando una situación que pone en riesgo la salud de miles de castellonenses».

La diputada popular ha anunciado una batería de preguntas en las Corts Valencianes al objeto de conocer «los datos que hasta este momento ha ocultado la conselleria de Sanidad y que los ciudadanos deben conocer y también para exigir soluciones de verdad y urgentes a una situación del hospital de Vinaròs».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!