La Concejalía de Patrimonio de Almassora ha habilitado un nuevo acceso al yacimiento del Torrelló del Boverot en la cara sur del antiguo asentamiento, la más cercana al río Millars. Esta nueva puerta de entrada permitirá a los visitantes completar la visita de este lado de los restos, ya que el único punto de conexión existente entre ambos extremos era de dimensiones muy reducidas.

La creación de una nueva entrada «facilitará las visitas a personas mayores o niños, ya que podrán acceder tanto a la cara norte como a la cara sur en plano e incluso utilizar carritos u elementos de apoyo», ha señalado la edil delegada del área, Amaya Gómez.

De este modo, el público podrá acceder por una puerta al lado norte -en el que se aprecia una muralla de grandes dimensiones- y por otra a la cara sur del poblado, desde donde puede verse la distribución de las casas y las calles desde arriba.

Gómez ha visitado el yacimiento junto al arqueólogo municipal, Gerardo Clausell, quien ha confirmado que la siguiente fase de las excavaciones permitirá que afloren nuevos tramos de muralla y, como creen los expertos, la estructura de entrada al asentamiento íbero.

Cabe destacar que la intervención realizada por Patrimonio en el Torrelló se ha completado con la retirada de los áridos extraídos durante los trabajos de excavación llevados a cabo en 2017. Estos restos se conservarán, tal como establece la normativa autonómica, en un espacio de titularidad municipal por si fuese necesario inspeccionarlos más adelante.