El Ayuntamiento de Castelló, siguiendo con su política de transparencia activa, ha actualizado y cargado todas las facturas y gastos correspondientes al primer semestre del 2018 que ya están disponibles en el portal onvanelsmeusimpostos.castello.es., según ha informado el consistorio en una nota oficial.

Tal como ha explicado el concejal de Modernización y Transparencia, Ignasi Garcia, de la formación Compromís, la política de transparencia del Ayuntamiento de Castelló «no sólo informa sino que permite a la ciudadanía acceder a la información de forma estructurada y comprensible para que ella misma pueda tener su criterio», puntualiza el concejal de Compromís en el mencionado comunicado oficial.

En concreto, en lo s seis primeros meses de este año el Ayuntamiento de la capital de La Plana ha hecho 2.549 pagos por todos los conceptos que suman un total de 26.895.159 euros.

«El gasto principal continúa siendo el saneamiento urbano que al fin y al cabo es mantener la ciudad limpia y gestionar los residuos que generamos», ha manifestado Ignasi Garcia en el comunicado.

La plataforma de «gastos y pagos» es una nueva herramienta del Ayuntamiento de Castelló para poder acceder a toda la facturación municipal desde el año 2013 hasta ahora.

En ella se pueden acceder a todas estas facturas o bien desglosado por áreas, por proveedores, por años o por la cantidad máxima y mínima de los importes.

« Es por tanto una herramienta de fácil acceso para el conjunto de la ciudadanía y de fiscalización pública que se ha trabajado desde el área presupuestaria y de la de modernización de la corporación de la ciudad», concluye la nota del consistorio.