Hoy concluye el ciclo de conciertos «Dilluns al ras» con la actuación del dúo de guitarras Ebro-Azuma, formado por dos de los más destacados alumnos del guitarrista tristemente desaparecido Manuel Babiloni, a cuya memoria está dedicado este concierto. Óscar Ebro es natural de Vila-real aunque en la actualidad está establecido en Alemania.

Óscar Ebro desarrolló su formación como intérprete bajo la tutela del concertista Manuel Babiloni, con quien estudió más de veinte años y de quien adquirió el sentimiento de pertenencia a una tradición interpretativa basada en un estilo honesto de aproximación a la música y al arte.

Nacido en Yokohama, el guitarrista japonés Takayuki Azuma es el máximo valedor de la escuela interpretativa creada por su Maestro Manuel Babiloni en Japón. Babiloni viajó en varias s ocasiones a este país, donde sus giras de conciertos y clases magistrales se convirtieron en auténticos acontecimientos musicales en el mundo de la guitarra, reconocidos por la crítica especializada. En Japón, Manuel Babiloni, que fue nombrado director honorífico de «La Joia Guitar Academy» de Yokohama, creó una escuela interpretativa con numerosos seguidores amantes de la guitara.