La Coalició Compromís per Castelló ha mostrado este lunes su "absoluto rechazo" al ataque fascista que ha sufrido este fin de semana su sede en Castelló, según ha señalado este lunes la formación en un comunicado.

Al respecto, el portavoz de la formación, Ignasi Garcia, ha denunciado "los actos vandálicos que han sufrido los últimos días nuestras sedes a lo largo de todo el país" y se ha mostrado "profundamente preocupado" por la ideología que hay detrás de estos actos.

En ese sentido, ha señalado que se trata de una "reacción ultra" en una nueva oleada que recorre toda España y que "organizaciones como Hazte Oír, que da total apoyo a la nueva dirección del Partido Popular, la glorifican y dicen que no se tiene que remover el pasado cuando en realidad lo que quieren es seguir exaltando una dictadura fascista".

Garcia ha querido recordar que "esta dictadura generó dos millones de exiliados que tuvieron que huir de España solo por pensar diferente, dejó centenares de miles de muertos y prohibió el uso de nuestra lengua". Para el portavoz municipal, el hecho de que "determinadas organizaciones intenten blanquear el fascismo y lo traten con esta ligereza, da alas a estos comportamientos radicales y ultras".

"Lo que nos preocupa realmente es que el Partido Popular está haciendo el mismo discurso que están haciendo estos radicales que no son demócratas y que la gente que creemos en la democracia y en el diálogo tenemos que condenar y rechazar", ha matizado Garcia.

Del mismo modo, Compromís per Castelló ha condenado y rechazado con "absoluta contundencia" los ataques de la pasada semana, tanto la sede del PSPV-PSOE en Castelló como la sede de Compromís en València y han confiado en que tanto el Partido Popular como Ciudadanos "sean capaces de condenar estos ataques"