La Diputación ha consolidado la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil como un servicio fundamental para los municipios en el desarrollo de actos multitudinarios. Cuando se cumplen cinco años de su fundación (el primer acto de servicio que prestó fue el FIB de 2013), esta agrupación creada por iniciativa del presidente Javier Moliner ha realizado ya un total de 1.689 servicios y movilizado a un total de 6.756 voluntarios para poder prestarlos.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, se ha mostrado muy satisfecho con el funcionamiento de este servicio «que se ha consolidado en la provincia. No hay más que ver la buena acogida que ha tenido su creación y cómo cada vez han sido más los pueblos que se han adherido para contar con estos voluntarios que ayudan en las labores de señalización del tráfico y del flujo de personas, labores informativas y para la organización de actos multitudinarios».

Hay que tener en cuenta que actualmente la agrupación cuenta con 125 voluntarios que prestan servicio al total de los 88 municipios adheridos, que tal y como señala Rubio «estos pueblos son más del 70% de todos los municipios de la provincia que no cuentan con su propio servicio de Protección Civil».