Con la entrada en vigor del presupuesto municipal de 2018, el Ayuntamiento de Vila-real va a reforzar los Servicios Públicos Vila-real y, con este objetivo, el concejal del área, Francisco Valverde, pasará a partir de ahora a gestionar de manera exclusiva este departamento. Para ello, la concejala de Administración Local y Contratación, Anna Vicens, se responsabilizará del área de Comunicación, que hasta ahora dependía también de Valverde.

El alcalde, José Benlloch, anunció ayer la firma del decreto, con el que pretende «recuperar el pulso de los servicios públicos, después de las enormes dificultades que la herencia del urbanismo del Partido Popular y los obstáculos que ha supuesto la ley de contratación de los últimos meses», según indicó.

«Los servicios públicos son un pilar fundamental de nuestro modelo de ciudad, en colaboración con la empresa local, con pequeñas obras y actuaciones que mejoran el día a día y la calidad de vida de los vecinos», matizó.

Al respecto, el primer edil apuntó que «por eso, queremos seguir reforzando esta área clave y, ahora que tenemos ya por fin el presupuesto en vigor, lo que hay que hacer es comenzar a gestionarlo con agilidad y destinar el máximo de recursos posibles para que la ciudad esté en condiciones óptimas».

Con este objetivo, el próximo miércoles se incorporarán al departamento de SPV un total de 21 operarios de los programas Avalem Joves+, un tercio de los 63 beneficiarios de las ayudas de la Generalitat para la contratación de jóvenes.