Tras tres irregulares temporadas en la Premier League, Ramiro Funes Mori ha aterrizado en el Villarreal con la necesidad de reivindicarse. El central argentino apenas sumó 63 partidos en sus dos primeras campañas con el Everton, y las lesiones le dejaron con una participación residual la pasada campaña con el equipo toffee. Por eso, a sus 27 años, el central de Mendoza sabe que su fichaje por el submarino es la oportunidad perfecta para demostrar que tiene el nivel necesario para destacar en el fútbol europeo.

Tras tres semanas de trabajo con el resto de sus compañeros, Funes Mori analizaba ayer los avances del equipo y valoraba el momento personal por el que atraviesa. El defensa argentino comentaba que «estamos trabajando bien, haciendo lo que nos pide el técnico y en lo personal adaptándome poco a poco».

Confiado en que su apuesta por el Villarreal será provechosa a nivel personal, Funes Mori comentaba que «estoy disfrutando mucho del país, del día a día, de los entrenamientos, la verdad es que me ha cambiado la cabeza». Además, el zaguero mendozino confesó que «estuve lesionado un tiempo en Inglaterra y necesitaba un cambio, la verdad es que esto es lo que necesitaba». Tampoco dudó en afirmar que «estoy muy contento por todo, por el club, por como me han recibido, es un muy buen grupo y me están haciendo las cosas muy fáciles». Obligado a competir con Álvaro González, Víctor Ruiz y Daniele Bonera, el argentino quiere convertirse en uno de los dos centrales titulares con los que Javi Calleja formará.

De momento, Funes Mori va por el buen camino, sobre todo con actuaciones como la del pasado sábado en el amistoso contra el Sheffield Wednesday. Autor de un tanto ante los ingleses, aseguró que «lo mío es más defender que hacer goles, pero si se da mucho mejor, son cosas del partido. Me gusta hacer goles, pero lo mío es trabajar para el equipo en defensa». También agregó que «estoy contento por el trabajo, por el partido del otro día, contento por el gol y por ayudar al equipo en eso. El equipo hizo un buen trabajo en un campo complicado, frente a un rival que no era nada fácil».

Además, después de tres empates a un tanto, contra el conjunto de Sheffield el Villarreal sumó la primera victoria de su pretemporada. Funes Mori comentó que «necesitábamos una victoria, habíamos estado bien, pero habíamos empatado y ganar siempre viene bien».

«Son muy buenos jugadores»

El central sudamericano también tuvo buenas palabras para sus compañeros. Después de tres semanas junto a ellos, ya comienza a adaptarse al ritmo de trabajo y aseguró que «a los compañeros ya los conocía, los he visto jugar ya que seguía la Liga. Son todos muy buenos jugadores, buena competencia y muy sana». Una competencia que permitirá subir el nivel de la defensa amarilla en una temporada en la que se antoja muy cara la titularidad en el centro de la zaga del equipo de la Plana.

Finalmente,no quiso poner una presión excesiva sobre el colectivo. Para Funes Mori, el objetivo es de ir poco a poco. «En los últimos años el equipo ha sido muy eficiente en la Europa League y queremos hacer grandes cosas en todas las competiciones»,