31 de julio de 2018
31.07.2018
Alto Palancia

Educación no implantará religión islámica en Altura

El alcalde indica que tras las gestiones realizadas ante la conselleria se retira el proyecto piloto

31.07.2018 | 16:40
Educación no implantará religión islámica en Altura

El colegio público Virgen de Gracia de Altura finalmente no será el centro elegido por la conselleria de Educació para impartir la religión islámica como experiencia piloto de cara al próximo curso. Así lo acaban de confirmar a través de su cuenta de Facebook el partido socialista de Altura quien explica que, "tras una conversación ayer con el president de la Generalitat y hoy con el Secretario Autonómico de educación Miquel Soler por parte del Alcalde de Altura, estamos en condiciones de anunciar, que Altura, no va a ser experiencia piloto en implantación de religión islámica en el colegio público".

En el comunicado, los socialistas afirman que "mientras muchos y muchas se han dedicado en los últimos días a "calentar la calle", los socialistas llevamos más de un mes gestionando de manera prudente este tema. Ahora es cuando empezamos a movilizarnos por una educación pública y de calidad, donde no tengan cabida ninguna de las religiones y contra el racismo y el odio".

Asimismo, los socialistas aclaran que tanto la concejala de educación, Cristina Lozano, como el alcalde, Miguel López, así como toda la Agrupación de Altura, "han estado a la altura una vez más de las circunstancias, aguantando insultos, y todo tipo de improperios y argumentos racistas, sin levantar la voz, manteniéndonos juntos, gestionando desde el Ayuntamiento y evitando aumentar la crispación social que el PP alturano ha alentado en todo momento".

Desde las filas del PSPV apuntan llaman a los alturanos a ser un pueblo amigo de todos los que deciden formar parte de su historia conjunta y alientan a, "a partir de ahora, luchar por la igualdad, la solidaridad y la justicia social".

Por su parte, las redes sociales y los grupos de whatsapp también han hecho circular que las familias que habían movilizado la concentración en la plaza mayor para esta tarde a las ocho la mantendrán ya que se trata de una concentración promovida por familias de diversas ideologías que lo único que hemos pretendido es denunciar una situación que nos parece injusta por la falta de información y que poco positivo puede aportar a la convivencia en el pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!