El TAU Castelló ha fichado al escolta brasileño Danilo Fuzaro Siqueira. La nueva incorporación del conjunto de La Plana militó en las filas del Cafés Candelas Breogán. Allí alzó el título liguero de LEB Oro, éxito que también se recompensó con el ascenso a la liga Endesa ACB. Precisamente, llega al TAU Castelló con el objetivo de emular los logros del año pasado y llevar al equipo de Toni Ten a la primera división del baloncesto español.

Fuzaro nació hace 24 años en Uraba (Brasil), pero tiene pasaporte italiano. Por lo tanto, el escolta no ocupará plaza de extranjero. El club de Castelló lo describe como «un jugador fuerte, muy duro en defensa y muy rápido y explosivo en ataque». Con una altura de 1,94 metros, el año pasado consiguió promediar 6,4 por partidos en los pocos más de 16 minutos de media que jugó durante la temporada. Unos registros que describen virtudes como «un muy buen uno contra uno y la capacidad para generar puntos, como incide el conjunto blanquiverde.

El escolta brasileño, antes de su llegada a Lugo, también cuenta con buenas estadísticas en el baloncesto de su país. Formado en el Minas Tenis Clube, allí promedió 13,4 puntos por partido en la NBB, primera liga brasileña, durante el curso 2016-17.

Es la novena incorporación a la disciplina blanquiverde, aunque todavía se esperan más fichajes. En concreto, el club confía en atar un ala pivot y un base antes del inicio de la pretemporada, que arranca el 27 de agosto. La plaza del base es la que más está costando cubrir. Según el club, es complicado hallar a alguien que encaje tanto con las necesidades económicas del TAU Castelló como con lo que pide el cuerpo técnico tras la salida de Steinarsson.