La Torre del Racó llega a la recta final de su rehabilitación y esta semana se verá libre del andamio desde donde se realizan los trabajos de rehabilitación. De este modo, la entrada principal a la ciudad de Morella recuperará la normalidad después de mucho tiempo con el andamio de seguridad que sujetaba la torre. Finalmente, quedarán algunos trabajos en el interior de la torre que se realizarán en el mes de septiembre.

Con esta actuación finalizada, la entrada principal de Morella volverá a lucir en su máximo esplendor, así como el tráfico de la zona ya no se verá afectado por la estructura que impedía uno de los accesos al aparcamiento de la Alameda.

El Concejal de Obras, Amadeu Bordás, destacó que «ha sido una actuación laboriosa para rehabilitar estructuralmente esta torre en la que se abrió una grieta en el año 2015». El edil explicó que «ya se han terminado los trabajos sobre la fachada de la torre y esta semana terminarán de desmontar el andamio desde donde se realizan estas tareas, por lo que sólo quedarán algunos trabajos en el interior».

Bordás indicó que «la rehabilitación ha cumplido los plazos que tenía previstos y estar lista a principios de agosto».

Finalmente, el edil remarcó que «con la Torre del Rincón rehabilitada, Morella recupera el Paseo de Ronda desde las Torres de San Miguel hasta la Torre de la Nevera, uno de los atractivos turísticos más importantes en la visita a las murallas de Morella».

La Torre del Racó está situada en la entrada principal de Morella junto a las Torres de Sant Miquel. Esta torre se vio gravemente afectada por las lluvias de 2015 cuando salió una gran brecha, la que hacía peligrar la estructura.

Desde este momento se instalar un andamio de emergencia que sujeta la estructura de la torre para no caer.

Así, los trabajos realizados durante este 2018 han permitido recuperar la estabilidad de la torre, así como vaciar el interior de la misma y limpiar toda la estructura.