La Conselleria de Educación ha iniciado los trabajos de renovación de las cubiertas del edificio que alberga los conservatorios Superior y Profesional de Música y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló. La medida se ha hecho efectiva después de que a finales de mayo Levante de Castelló publicara la denuncia de los alumnos y alumnas por las malas condiciones de las infraestructuras y la falta de material.

Desde la conselleria de Vicent Marzà manifestaron ser conscientes de la situación y anunciaron una obra en la cubierta de 600.000 euros, además de construir un conservatorio nuevo. Cabe señalar que fue el antiguo gobierno del PP el que creó el Conservatorio Superior y lo ubicó donde ya estaba el Profesional y la Escuela de Artes y Oficios «y no lo dotó ni de material ni de profesorado», aseguran desde la conselleria. Entre las mejoras también se contempla la reposición de los pianos. El objetivo es que estén lo más pronto posible y asegurar que el próximo curso comience con los instrumentos requeridos, según los plazos de la conselleria.

Por su parte, el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, puso en valor «la apuesta decidida de la Conselleria de Educación y del conseller Vicent Marzà por los estudios de música y diseño en la ciudad de Castelló». Porcar informó que «desde hace cerca de diez días se está trabajando en el edificio que alberga estos centros educativos, una infraestructura que, desde hace mucho tiempo, tenía problemas con las filtraciones de agua especialmente en la cubierta puesto que esta presentaba muchas complicaciones». El concejal de Educación recordó que «se habían ido acometiendo varias actuaciones parciales pero no habían solucionado el problema de manera definitiva y es ahora cuando se ha iniciado esta contundente obra».

El titular de Educación en el Ayuntamiento de Castelló explicó que con esta actuación de la conselleria, se está retirando y cambiando la cubierta entera. Además, se van a instalar varias líneas de vida en la zona del claustro y en la cubierta para poder trabajar en un futuro con máxima seguridad. También se cambiarán las zonas de entrada de luz y se pintarán las rejas exteriores.