01 de agosto de 2018
01.08.2018
Polémica

Educación recula y no implantará la asignatura de religión islámica en Altura

De esta manera, ningún pueblo de Castelló contará el próximo curso con la experiencia piloto del Consell para la asignatura

01.08.2018 | 11:26
Educación recula y no implantará la asignatura de religión islámica en Altura

El colegio público Virgen de Gracia de Altura no será finalmente el centro elegido por la Conselleria de Educació para implantar la experiencia piloto con la que se ofertará la religión islámica de cara al próximo curso. Así lo confirmó ayer el alcalde, Miguel López, quien confirmó que Altura no será la población escogida para comenzar con «la experiencia».

Aún así, no será hasta el mes de septiembre cuando quede ratificada y publicada la resolución final si bien es cierto que, confirmaban ayer desde la Generalitat, «los centros en los que se vaya a implantar lo sabrán antes de que el alumnado comience las clases». Asimismo, desde Educación adelantaron que ningún centro de la provincia de Castelló será elegido.

Educación da así marcha atrás a la decisión inicial en la que señaló a Almassora, Crevillent, Segorbe y Altura como posibles centros para cumplir con la legislación impulsada por el PP.

A pesar de que el director territorial Robert Roig confirmó la pasada semana en el consejo escolar municipal alturano que la localidad había sido la única escogida, finalmente, el Consell ha paralizado esta opción alegando que «todas las informaciones que se han compartido en diferentes poblaciones han estado a modo de análisis».

Por su parte, el alcalde respiraba ayer más «tranquilo» tras las últimas semanas y recordaba que «desde el equipo de gobierno nos mantenemos firmes en nuestra postura de sacar las religiones de los colegios y abogar por una escuela laica y aconfesional». López se mostró «satisfecho» por la última decisión del Educación.

El munícipe cuestionó el procedimiento de transparencia con el que se había llevado a cabo la elección de Altura que, «bajo nuestro punto de vista, no habría sido el adecuado, como así le hizo saber al secretario autonómico».

En este sentido, López habría defendido que la elección y las razones por las que se había escogido implantar la asignatura en Altura «no demostraban un proceso transparente».

El primer edil apuntó ayer tras la retirada de la medida que «hemos trabajado para que nos justificasen el porqué y tener algo con lo que explicar a la ciudadanía la elección, ya que los argumentos dados sobre la falta de colegios concertados en Altura o el porcentaje elevado de matriculados de procedencia árabe en el colegio no estaban fijados desde el principio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!