Los taxistas de la provincia Castelló consumaron ayer la segunda jornada de huelga indefinida en protesta por la concesión de licencia VTC (Vehículos de Alquiler con Conductor) con una nueva concentración en la estación de Renfe y, una posterior, marcha a ritmo lento por las calles del centro de la capital de La Plana que concluyó en la explanada del Auditori.

En esta segunda jornada movilizaciones participaron mas de un centenar de taxistas, según informó José Luis Artola, presidente de la Asociación de Taxistas de Castelló y Provincia. «El objetivo ha sido visualizar entre los ciudadanos y los clientes nuestra reivindicaciones», dijo Artola. «No se ha producido ningún incidente», remarcó y añadió que los taxistas están cumpliendo el plan de servicio mínimos acordado, es decir de un 20% de la flota, que en la provincia incluye 220 vehículos, de los 120 operan en el área metropolitana de Castelló.

Artola indicó que mantendrá la huelga hasta que tengan plenas garantías de que el Ministerio de Fomento va a cumplir los compromisos alcanzados con los representantes del sector. Hoy volverán a repetir la concentración en la estación de Renfe y, posterior, marcha lenta.