Uno de los días grandes para poner en órbita de cara al fin de semana la celebración de les Penyes en Festes en la Vall d'Uixó. La ciudad vivía ayer un día que podría ser considerado como de valle en el medio de las fiestas, de diversos de duración y con el fin de semana a la vista. Nada más lejos de la realidad. Las peñas de la Val d'Uixó celebraron ayer por la noche con devoción el desfile de disfraces, marcado más por la fiesta y el disfrute que por el barroquismo y la excelencia en la presentación. Fiesta al fin y al cabo que es de lo que se trata.

El día comenzó con la resaca de la beca de las reses del encierro de este lunes en la conservatorio de música, afortunadamente sin incidentes personales y con la gran actuación de ganadero, conserje, Policía Local y aficionados. Y continuó casi al mediodía con el xupinasso y el encierro infantiles, que dieron paso a la comida de hermandad de las peñas en la zona de carpas, en la que, como no, la paella fue la gran protagonista.

Todo a la espera del desfile de disfraces a partir de las 23:00 horas y la culminación de la fiesta con el baile amenizado por la orquesta Montecarlo en la zona de carpas.

Este miércoles el día se inicia con la diana taurina, las vacas enfundadas y el encierro de las reses de la ganadería de Hermanos Machancoses, de Cheste. Un día en el que la Vall d'Uixó acogerá una nueva jornada del trigésimo tercer Concurso de Ganaderías con la participación, en esta ocasión de reses de la ganadería de J.J. Laparte.