Benicarló impulsa una campaña a través del área de Juventud La campaña con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad de los derechos de los jóvenes, así como de la necesidad de practicar un profundo cambio en las políticas de juventud. Así lo ha trasladado la edil del área, Susana Pérez, quien ha presentado la campaña, que se fundamenta en seis ejes básicos y que el Ayuntamiento de Benicarló pondrá en marcha durante toda la semana del 6 al 12 de agosto con motivo de la conmemoración, el 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud.

Los ejes sobre los que se estructuran las principales reivindicaciones de la juventud son: el amor (centrado específicamente en los problemas que viven los jóvenes lgtbiq +), la educación, la participación, el voluntariado, la dignidad laboral y la integración.

Para hacer frente a estos problemas, desde el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, se harán charlas informativas y se activarán canales de ayuda para estudiantes que quieran pedir becas o que estén interesados en los procesos de participación pública y asociacionismo. También se fomentarán los campos de voluntariado para jóvenes de Benicarló y se apostará por la formación a través de diferentes cursos y talleres.

Según ha manifestado Pérez, «los jóvenes nos enfrentamos diariamente a muchos retos, en la mayoría de ocasiones, por culpa de la sociedad en general». Pére ha remarcado que el sector joven es esencial en la sociedad.