El Consell Escolar Municipal de Onda aprobó por mayoría el martes 17 de julio adelantar media hora la salida de los escolares de los colegios públicos de Onda: Baltasar Rull, Miralcamp, Mestre Cabellero y Pío XII, según confirmó la concejala de Educación, Encarna Ribes.

La propuesta aboga por que a partir del 1 de octubre, cuando después de septiembre se retoman las clases por la tarde, los escolares de estos cuatro colegios salgan a las 16.30 horas, y no a las 17.00 horas como hasta ahora. Esta media hora se recuperaría a con la entrada a las 15.00 horas, ya que durante los últimos años el inicio de las clases por la tarde estaba fijada a las 15.30 horas.

La iniciativa, según explica la concejala socialista, partió de los propios centros, cuando realizaron una solicitud conjunta para modificar el horario. Ante esta propuesta, la conselleria recordó que el proceso debía contar con la autorización de los propios consejos escolares. De estos, lo aprobaron todos, salvo Miralcamp, que no llegó a los dos tercios requeridos. En consecuencia, según explica Ribes, la Conselleria de Educación instó a convocar un Consell Escolar extraordinario para que fuese una decisión conjunta, y así fue.