Dos vecinos Segorbe sufrieron ayer el robo de dos cadenas de oro por el método del conocido como "abrazo cariñoso". El robo fue realizado, durante la mañana de ayer en la capital palantina por dos mujeres que se acercaban cariñosamente hasta sus víctimas dando abrazos y sonriendo para, en ese momento, quitarles la cadena que llevaban en el cuello y salir corriendo.

Tal como afirmaron desde el Ayuntamiento de Segorbe, los hechos que fueron denunciados en la guardia Civil y el policía local de la capital palantina se produjeron sobre las 12 horas en la avenida España y en la calle Castellón, simultáneamente, cuando dos señoras se acercaron hasta dos hombres y, mientras les daban un abrazo, les robaron las cadenas.

La policía no pudo detenerlas, aunque cuenta con un video de la realización del robo grabado por una vecina y el número de la matrícula del coche ya que, explicaron, el modus operandi de las mismas es realizar a la vez los robos en varios sitios y, rápidamente, irse en un coche.

Poco antes, las ladronas intentaron realizar el robo por el mismo método sin éxito a una señora mayor en Navajas.

Desde el consistorio segorbino alertaron de que ya se han hecho varias campañas informativas sobre este hecho que se está convirtiendo en un "clásico" y se han distribuido folletos en el mercado del jueves entre las personas mayores, las víctimas más comunes de este tipo de ladronas.