No se sabe a ciencia cierta si llegará o no un nuevo delantero al CD Castellón, pero lo que sí que está claro es que los tres artilleros que hay actualmente en la plantilla albinegra tienen oficio y gol en Segunda División B. Entre todos ellos suman 140 goles en la división de bronce del fútbol español. No serán los únicos en ver portería porque se espera mucha aportación (goles) de varios centrocampistas e, incluso, de alguno de los defensas.

Por número de goles, en primer lugar aparece un Alfredo Juan Mayordomo ´Máyor´ que llega procedente del Reus y que acumula seis temporadas sin pisar la Segunda División B. En esta categoría marcó 55 goles en 212 partidos. En división de plata le costó más anotar. El futbolista de Aspe (Alicante) tuvo su año más productivo el curso liguero 2009-10 con 21 goles con el Sant Andreu, por los 13 que logró con la Ponferradina en la 2011-12.

Con 44 goles en 148 partidos aparece uno de los futbolistas más jóvenes de la actual plantilla albinegra: el hispano-marroquí Hicham Khaloua. A pesar de sus 23 años, el ariete de San Javier (Murcia) se acerca a los 150 encuentros en esta división de bronce en la que despuntó hace dos campañas en el filial del Celta, con el que firmó 16 goles en 38 partidos. Además, con el filial del Almería llegó a anotar 11 en la 2015-16.

En esta particular clasificación luego aparece uno de los capitanes de este CD Castellón como es el castellonense David Cubillas, con 31 goles en 170 partidos de experiencia en la Segunda División B. Es cierto que es un futbolista que asiste mucho a sus compañeros y nunca llegó a los dos dígitos a nivel goleador. Se quedó con 8 en la media temporada (2012-13) que jugó en el Espanyol B, por la media docena de goles con el Villarreal B (2014-16) y en el Melilla (2016-17).

También se esperarán en la actual campaña los tantos del futbolista onubense José Carlos Fernández, un gran extremo llegado del Nàstic de Tarragona, o del pivote cordobés Rafa Gálvez aprovechando su estatura, a la hora de subir a rematar faltas o saques de esquina. Lo mismo que el también cordobés Antonio Caballero.

Con estas cifras en la mano, se espera que la temporada que comenzará a finales del presente mes de agosto será una campaña de muchos goles en las filas del Castellón.