Del 9 al 12 de agosto tendrá lugar la 6ª Fira del Llibre de Moncofa en el Paseo Marítimo. Moncofa invita a residentes locales, veraneantes y visitantes ocasionales a disfrutar de una feria fresca, a orillas del mar y con horario de tarde y noche: desde las 18:00 hasta que nos sorprenda la madrugada. Una alternativa de ocio cultural ineludible y clave en la provincia de Castelló.

Inaugura la feria el chef Miguel Barrera (Restaurante Cal Paradís de Vall d'Albal), galardonado con una Estrella Michelín. El jueves 9 a las 19:30 ofrecerá una muestra de cocina en directo y, a continuación, habrá una degustación a cargo del Restaurant Màrmara.

Arranca así una edición que bate récords, con más de 50 autoras y autores que firmarán sus libros en las casetas situadas frente al mar. Será una feria llena de literatura, recitales, teatro, música, mesas redondas, encuentros con autores? decenas de actividades para grandes y pequeños. Desde la divertida clase de zumba 'Con zumba la letra entra' hasta el teatro infantil de Serpentina Teatro.

Además, el domingo 12 la feria acogerá la primera edición del Festival de Cuentacuentos Roda-contes, que contará con Rebombori Cultural, Amparo Iserte, Miguel Ángel García, Paula te Cuenta y Asun Sarrado.

Este año la Biblioteca Municipal tendrá su propia carpa, en la que que niñas y niños podrán pintar, leer y participar en las actividades regulares programadas, como 'Diseña tu dinosaurio', 'Taller de Paper-Toys', 'Mi primera biblioteca' o 'Crea tu cómic', concurso de cómic organizado gracias a la colaboración de autores como Sergio Bleda o Cristina Durán.