El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola llega al primer fin de semana de programación de su 23.ª edición con el concierto de The Royal Baroque (Inglaterra), una formación femenina integrada por intérpretes procedentes de Finlandia, Noruega, Grecia, Polonia y el Reino Unido.

El 4 de agosto, The Royal Baroque lleva hasta nuestro territorio el concierto 'Italian Stravaganzza. El arte del duelo: de la tierra al cielo', un programa de música italiana que integra patrones armónicos barrocos y sonatas extravagantes.

Esta edición del festival, organizada por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Castelló, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, contará con doce propuestas musicales, entre las cuales destacan como cabeza Jordi Savall y Carlos Núñez.

Las propuestas se componen de siete grandes conciertos, dos espectáculos gratuitos para público familiar, el tradicional piromusical, además de la actividad de animación 'Acércate a la música barroca', que volverá a representarse el lunes 6 de agosto en la playa Norte.

La programación del festival

La programación de esta 23.ª edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola combina propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales y, por primera vez, incorpora dos espectáculos familiares: 'Johann Sebastian Bach, la vida loca de un ogro genial', representado el 1 de agosto, y 'Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras', el día 6 de agosto.