La asociación Cultural La Roda, de Sant Joan de Moró, celebró ayer por la mañana la décimo séptima exhibición de 'Tiro y arrastre', una prueba que no tuvo carácter competitivo.

En la exhibición, que se celebró en la avenida Borriol de la localidad, participaron 26 animales procedentes de muy diversas partes de la provincia, «e incluso hemos contado con representación de València», aseguró el presidente del colectivo, Carlos Sorribes.

La prueba, que fue seguida con gran interés por muchos vecinos, ha contado con dos espectadores de excepción, el alcalde de Moró, Vicente Pallarés; y el teniente da alcalde, Julián Torner. Ambos coincidieron a la hora de destacar «la gran labor de La Roda en la defensa y supervivencia de nuestras tradiciones».

Las exhibiciones de tiro y arrastre son una tradicional cultural de gran arraigo en la Comunitat Valenciana y consisten en una prueba en la que los animales arrastran carros con determinadas cargas peso sobre un recorrido de arena, tirados y guiados por el conductor del arrastre.