El Ayuntamiento de Castelló incentivará la implantación de nuevas industrias en el polígono Pullman, aprovechando el proyecto de modernización que se ejecutará entre 2018 y 2019 tras obtener una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). Para favorecer el establecimiento de empresas -y que las existentes puedan también renovar su imagen-, se impulsarán acciones a través de un programa

El plan integral revalorizará el enclave tecnológico, uno de los más antiguos (40 años de historia) y en una localización estratégica, en el triángulo que conforman la Ciudad del Transporte, la Salera y Estepark.

Actualmente cuenta con 35 naves, con una superficie media de 800 metros cuadrados cada una. Solo están activas alrededor de 20 empresas, de manera que para el equipo de gobierno resulta de vital importancia reactivar el polígono industrial.

Por este motivo, en el apartado de mejora de la seguridad se ejecutarán los elementos para disponer de una red contra incendios, garantizar la seguridad vial con la potenciación de la señalización horizontal y vertical, la regulación de circulación de vehículos y su convivencia con el tránsito peatonal, así como la ordenación del estacionamiento. Por último, también se instalarán cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local.

Recorridos peatonales y ciclistas

La modernización de Pullman supondrá una inversión de 457.900 euros, de los que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial aportará 415.577 euros. En concreto, concederá en 2018 una subvención de 166.509 euros, que supone el 70,56 % del presupuesto total, y de 249.068 euros el próximo año, lo que representará una ayuda del 100 %.

Cabe recordar que el desarrollo del plan urbanístico se asentará en tres pilares básicos: garantizar la seguridad de los usuarios del área industrial; resolver el problema de accesibilidad y movilidad que existe; y mejorar, en líneas generales, el entorno del polígono para aumentar su atractivo con vistas a la presencia de nuevas empresas.