Mosaiq ha vendido su negocio cerámico a Victoria PLC. Con esta operación Victoria incorpora la marca Saloni a su portfolio, que se suma a Ceramiche Serra y la recientemente adquirida Keraben.

Con más de 45 años de historia, Cerámica Saloni está posicionada como una de las empresas más relevantes del sector en la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos y porcelánicos. Presente en 100 países, la empresa tiene más de 500 trabajadores y cuenta con unas instalaciones productivas de más de 270.000 m2 en Sant Joan de Moró. La integración en Victoria apuntala y refuerza su proyección, y la consolida a nivel mundial como una de las principales marcas de futuro en el sector.

Para Mosaiq esta operación se enmarca en su proceso de reestructuración tras la entrada de Atitlan en 2017. El grueso de los ingresos de la venta se ha destinado a atender compromisos financieros relativos a la deuda a corto y largo plazo derivada del acuerdo marco de refinanciación firmado en 2017. Como consecuencia, las dos grandes divisiones del Grupo - Medio Ambiente y Servicios Costrucción - afrontan el crecimiento futuro desde una posición de solidez financiera, prácticamente libres de endeudamiento corporativo.

La División de Medio Ambiente cuenta con un equipo de más de 800 personas, y se centra principalmente en la gestión integral del ciclo de residuos, desde su recogida hasta su tratamiento y valorización, con una clara apuesta tecnológica y de sostenibilidad. Mosaiq es uno de los líderes en la Comunidad Valenciana en la gestión medioambiental. De forma reseñable, la planta de Algimia de Alfara gestionada por Reciclados Palancia Belcaire es la más eficiente de la Comunidad Valenciana, resultado de una importante inversión en alta tecnología y mejora continua de procesos. Con una capacidad máxima de tratamiento de 120.000 toneladas/año de RSU, da servicio a 56 municipios del norte de Valencia y sur de Castellón. Mosaiq apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad como eje transversal del grupo.

Con más de 60 años de experiencia, una plantilla superior a las 900 personas, y una facturación cercana a los € 200M, la División de Construcción y Servicios de Mosaiq es una de los proveedores de servicios más solventes de la Comunidad Valenciana, habiendo ejecutado multitud de infraestructuras en puertos, aeropuertos, hospitales, carreteras, obras hidráulicas y otros muchos ámbitos, integrando varias canteras, una molienda de clinker y varias empresas de servicios energéticos, instalaciones, mantenimientos, seguridad e ingeniería que permiten ofrecer un desarrollo integral de proyectos.