A primera hora de la mañana de ayer el CD Castellón anunciaba el fichaje del joven y polivalente Rubén García, procedente del Elche Ilicitano. Se convierte en el tercer futbolista sub-23 para la primera plantilla. Un chaval que viene pisando fuerte en los últimos años y que ha sido atado por la dirección deportiva castellonense para las tres próximas temporadas, algo que hasta la fecha sólo había hecho con el central Carlos Delgado y el mediocentro Rafa Gálvez. Ahora falta saber si el ucraniano Yaris Yaroslav, que está a prueba, se queda o no.

Rubén García Canales (Elche, 23 de octubre de 1998) es un futbolista al que se le podría calificar de universal, como así se llama a los jugadores de fútbol sala que puede jugar en muchas posiciones. Él lo puede hacer de lateral diestro, su ubicación natural, pero por su envergadura (1,82) puede actuar como central, y por su destreza como extremo. Esta recién finaliza temporada pisó el césped de Castalia con el filial del Elche.

Formado en las categorías inferiores del Elche, con 16 años debutó en Segunda B con el Elche Ilicitano. Fue la temporada 2014-15 en el Martínez Valero contra el Olot (0-0), jugando los 90 minutos. Fue un 1 de marzo de 2015. La campaña posterior fue la primera lejos de casa. Firmó por el juvenil del Barcelona (2015-16) de División de Honor. De regreso a tierras ilicitanas se incorporó al juvenil franjiverde la campaña 2016-17, llegando a jugar dos partidos con el filial en Tercera.

En el recién finalizado campeonato, donde al Elche Ilicitano le costó Dios y ayuda lograr la salvación, Rubén García disputó 30 partidos, con 2.550 minutos, nueve amarillas y una roja (en el campo del Roda). Hasta hace unos días estaba realizando la pretemporada con el primer equipo.