Bad Bunny, La Raíz , Bad Gyal y Steve Aoki fueron algunos de los artistas que triunfaron en el cierre de la novena edición del Arenal Sound.

Según el balance del festival, el domingo estaba reservado para «terminar por todo lo alto» con el esperado concierto de Bad Bunny y el regreso del DJ Steve Aoki, en su tercera vez en Borriana, donde desplegó «toda su energía sobre el escenario que finalizó con una gran fiesta de fuegos artificiales».

La novena edición del festival Arenal Sound de Borriana llegó a su fin este domingo tras seis días de conciertos que han reunido en las playas de la ciudad castellonense a más de 300.000 espectadores para ver a una gran variedad de artistas.

Desde la organización han considerado que esta edición ha sido «un éxito» a nivel económico puesto que «ha generado un impacto de más de 40 millones de euros en la localidad de Borriana y en la provincia, con más de 4.500 puestos de trabajo directos e indirectos».

Ayer, los «sounders» regresaron a sus casas a partir de las 9 de la mañana cuando acabaron de recoger las tiendas de campaña, tras seis jornadas de música y diversión. El martes y el miércoles el protagonismo lo tuvo la piscina. Entre los días más destacados se encuentra el viernes cuando llegó el turno para Crystal Fighters y Jess Glyne, que «se metió en el bolsillo al público con sus temas». En cuanto al sábado, James Blunt «fue sin duda el gran triunfador» recogiendo al mayor número de público en la penúltima jornada.

Los servicios de limpieza municipales intensificaron su trabajo a primera hora de la mañana para que la zona quedara recogida apenas unas horas después del último concierto. La organización del Arenal Sound se prepara para la próxima edición, una muy especial pues cumple la década en el panorama de festivales del litoral valenciano. Los abonos saldrán a la venta el 21 de octubre.