El tercer puesto de la selección española masculina de kayak polo en el Mundial no sólo es un éxito para el deporte nacional, sino también para el castellonense. Hasta cuatro castellonenses cierran el podio de Welland (Canadá).

Los jugadores Alejandro Valls, Vicente Claramonte y Alejandro Casals, así como el miembro del cuerpo técnico Sergio Corbella, representaron a Castelló en el medallero al colgarse el bronce junto al resto de sus compañeros.

En el duelo que decidía quién se quedaría con el tercer metal, España batió a Francia por 5-4. Una victoria que sirvió para rehacerse del varapalo que supuso la derrota en semifinales ante Alemania por 2-6.

El equipo, como deja claro el resultado ante Francia, se presentó al partido por el tercer y cuarto puesto con la ambición de resarcirse.

La selección empezó a remar con una alineación compuesta por Víctor González, Ángel Gordo, Adrián Hermida, Sergio Villarubia, Álvaro Hijano, Alejandro Gordo, Vicente Claramonte, Alejandro Casal y Alejandro Valls.

Todos salieron muy enchufados. Tanto es así que el marcador reflejó un contundente 5-2 durante gran parte del partido. La segunda parte se complicó un poco para los españoles, con varios expulsados durante dos minutos.

En ese tramo, el combinado francés ha aprovechado para colocarse a tan sólo un gol de la selección española. Incluso llegó a rozar la prórroga a falta de 20 segundos para el final, pero la escuadra capitaneada por Vicente Claramonte supo aguantar el envite galo con solvencia.

Así, Welland acogió otro éxito de la selección española masculina de kayak polo. Se trata del tercer podio consecutivo del equipo nacional en un Mundial. En los tres últimos campeonatos del mundo, que se celebran cada dos años, España se colgó el bronce. Todo empezó en el año 2014 en Thury (Francia), se continuó en Siracusa (Italia) y se consolida ahora en tierras canadienses.

En cuanto a la selección española femenina, ésta terminó la competición en la octava posición tras perder contra Suiza y anteriormente contra Francia y Holanda. El combinado femenino sub-21, por su parte, concluyó el mundial en séptima posición.