El balear Albert Torres y el vila-realense Sebastián Mora se quedaron a las puertas de la medalla al acabar en cuarta posición en la prueba de Madison en los Europeos de Ciclismo en Pista, que se disputan en Glasgow, donde el ataque en las últimas vueltas de Gran Bretaña arrebató el bronce a España.

La pareja española se quedó a tan solo cinco puntos de la medalla, cuando a falta de diez vueltas parecía que ya la tenían en el cuello, el postrero ataque de Ethan Hayter y Oliver Wood lo impidió. Fue una prueba dominada por Bélgica con Robbe Ghys y Kenny de Ketele que, junto a Alemania, protagonizaron el primer gran ataque, con el que ganaron vuelta. Por su parte los españoles, que se hicieron con el primer esprint, estuvieron oscilando entre el tercero y el quinto puesto, siempre por detrás de belgas y germanos, muy alejados gracias a la vuelta ganada. El ataque español en la segunda aparte de la prueba, fue seguido por las dos primeras parejas, así como por Gran Bretaña, lo que impidió acercarse.

Por el contrario, en las últimas vueltas, Hayter y Wood contraatacaron y sorprendieron a Torres y Mora para sacar a los españoles del podio. Al final, victoria de Bélgica, con 54 puntos, seguida de Alemania, con 49. Gran Bretaña se hizo con el bronce, al sumar 38, y España, cuarta, con 35.

Lidón Muñoz, en acción

La otra deportista provincial que se encuentra estos días en Glasgow disputando los Europeos es la nadadora Lidón Muñoz del Campo. La castellonense retoma hoy la competición y participará en las pruebas de 100 metros libres y en los relevos de 4x200. En la jornada del viernes, Lidón Muñoz no logró clasificarse para la final de los 50 metros libres.