La extracción de los tapones de tres de los aliviaderos de la Fuente de los 50 caños de Segorbe ha dejado, durante el pasado fin de semana, a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de mayor interés turístico sin agua que brotaba de sus caños. Así lo confirmaron ayer desde el ayuntamiento quienes explicaron que se trató de un problema sin apenas importancia, del que «ya se ha dado parte a la brigada» y fue reparado la mañana de ayer.

Y es que, tal como explicaba el concejal de urbanismo, Luis Gil, «fue durante el sábado noche cuando nos dieron aviso del problema, por lo que bajé ayer domingo a ver lo que sucedía y nos dimos cuenta de que alguien había quitado los tapones del aliviadero que hay al lado y regula el nivel de agua para que salga por la fuente, por lo que salía por estos perdedores y faltaba nivel para que llegase a los grifos de la fuente». Es por ello, comentó Gil, que «lo que hemos hecho es tapar estos orificios con nuevos tapones, consiguiendo que suba el nivel y vuelva a salir agua».

Y es que, no es la primera vez que la emblemática Fuente de los 50 caños de Segorbe se queda sin agua, aunque esta vez, la gravedad de los hechos es bien distinta, según aseguraba ayer Gil. Fue en 2013 cuando la detección de 4 fugas en el dique que hacía que el nivel freático del manantial subiera hasta los grifos lo que de la fuente tuvo en jaque al consistorio hasta que se detectó el problema.