Altea Grau, una artista castellonense establecida en Londres, presenta en la sala del Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim su última producción, una colección de páginas de dibujos y grabados, de diferentes medidas y materiales, a través de los cuales traslada al espectador su interpretación de un mar situado entre tierras.

La muestra, que lleva por título «Medi-[Terrània]», se inauguró la noche del pasado viernes y permanecerá abierta al público hasta el 30 de este mes, todos los días en horario de 19 a 22 horas.

«La exposición es una colección de páginas. Todas las obras tienen un formato dual que exploran opciones del reflejo la luz, el eco», dice la pintora. «La mayoría de las piezas son dípticos a caballo entre una página y un libro. Mediante un lenguaje visual, pero que también evoca nociones como la escritura, invito al visitante a una doble lectura de las obras» añade la artista.

En palabras de la comisaria de la muestra, Irene Gras, «Medi-[Terrània]» «es una página donde se fusionan marcas y significados, reflejos de la misma atmósfera mediterránea que nos envuelve».

Cuatro proyectos

La muestra se divide en cuatro proyectos principales, con varias obras en cada uno de los bloques. La mayoría de las obras son en papel, mediante la técnica del dibujo y grabado calcográfico, aunque también hay alguna pieza de fotografía y de proyecciones (vídeos).

La artista Altea Grau comenzó su andadura en Castelló antes de trasladarse a Londres. En la capital de La Plana ha expuesto en la sala del Hotel Mindoro y en la Universidad Jaume I y ha participado en la Feria Marte.