07 de agosto de 2018
07.08.2018

Nuevas fotografías revelan la presencia habitual de nutrias en el Millars

06.08.2018 | 23:51

Una serie de nuevas fotografías realizadas por la ONG de Vila-real EDC Natura Fundación Omacha han revelado que en el tramo fluvial más alto del paisaje protegido de la desembocadura del río Millars habitan de forma estable algunas nutrias, una especie «rara y escasa» en los ríos valencianos.

La guardería rural del Consorcio río Millars formado por los ayuntamientos de Almassora, Borriana, Vila-real, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana ha encontrado durante los últimos meses señales claras como huellas y excrementos pertenecientes a uno o varios ejemplares de nutria (Lutra lutra) en un tramo de unos 5 kilómetros de río. Estos indicios han aparecido aguas arriba de la desembocadura del río Millars, concretamente entre el puente de la autovía CV-10 hasta el azud de los Matxos en los dos márgenes del río, en términos de Almassora y Vila-real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine