Yaroslav Oliinyk (Donetsk, Ucrania, 14 de marzo de 1991) se ha convertido en el decimosexto fichaje de la temporada para el renovado CD Castellón. La semana pasada estuvo a prueba y jugó los amistosos contra el Valencia Mestalla y el Almazora, y ayer mismo fue anunciado como nuevo jugador. Ficha por dos temporadas y lucirá el dorsal 19.

Yarik, así es su nombre futbolístico, hace unos meses acabó contrato con el Tom Tomsk, y anteriormente jugó en equipos de su país como el Olimpia Donetsk, Ilychivets, Chornomorets, Shakhtar B o el Zorya Luhansk. La dirección deportiva estaba contenta con el trabajo del jugador, de su actitud y por lo mostrado en los entrenamientos y los partidos, y ayer dio carpetazo a su fichaje para las dos próximas campañas.

El Castellón ahora tendrá tres laterales diestros en su plantilla. El domingo se anunció el fichaje del joven Rubén García y ayer el de Yaroslav Oliynyk. Y el equipo conservaba de la temporada pasada al ondense Luismi Ruiz, aunque este sigue convaleciente de la intervención en su rodilla y hasta dentro de mes y medio no volverá a empezar a trabajar con el resto del grupo y podrá ponerse a las órdenes de Sergi Escobar.