El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió ayer con la nueva subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, en una primera toma de contacto oficial para trasladarle las principales necesidades de la ciudad. Entre ellas, la urgencia de trasladar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a una comisaría «en condiciones». Benlloch acompañó a Ten y al comisario jefe provincial de operaciones, Emilio Romero, en una visita a las dependencias de la Policía Nacional, para que la responsable del Gobierno en la provincia conozca de primera mano la situación.

«Después de años de abandono por parte del PP, son muchos los deberes pendientes del Gobierno con nuestra ciudad y, entre ellos, el estado de la comisaría es una de las principales prioridades. Hemos ofrecido siempre toda nuestra colaboración para encontrar una solución definitiva a una situación que no puede prolongarse por más tiempo, valoró Benlloch, quien quiso agradecer la actitud de Ten. La representante del Ejecutivo en Castellón, por su parte, ha reafirmado su compromiso por empezar a trabajar en la búsqueda de soluciones a este y otros asuntos pendientes en Vila-real. «Tomamos buena nota de las necesidades y vamos a ponernos a trabajar de inmediato para llevar a los ministerios correspondientes unas demandas que, como hemos podido comprobar, requieren de una respuesta por parte de la Administración. En la agenda del cambio del Gobierno de Pedro Sánchez, el municipalismo, escuchar y atender las necesidades de las administraciones más cercanas a la ciudadanía, es también una prioridad», afirmó Ten.

Además de la mejora de las condiciones de trabajo y seguridad de los agentes de la Policía Nacional en Vila-real, en el encuentro se abordaron otras reivindicaciones municipales, como la eliminación de la pasarela elevada de la estación de trenes y la construcción de un paso subterráneo más accesible y seguro, para dignificar el acceso ferroviario a la ciudad y garantizar la accesibilidad del servicio a todas las personas. La mejora de la seguridad en la rotonda de acceso Norte a la ciudad por la carretera N-340, la liberalización de la AP-7 o la reversión de la titularidad del Hostal del Rei para su incorporación al patrimonio municipal son otros de los asuntos abordados en la reunión. «Sabemos que son muchas las necesidades y pocos los recursos y somos conscientes de la complicadísima situación que ha heredado el nuevo Gobierno. A pesar de todo, no podemos dejar de exigir cuestiones que son de justicia para los vila-realenses», añadió Benlloch.