Carlos Beitia es uno de esos futbolistas especiales, de los que llaman la atención a las primeras de cambio. Un jugador magnético, con muy buena presencia y que marca su territorio en el terreno de juego. El centrocampista internacional, uno de los nombres propios del nuevo Villarreal C, será clave en la participación del segundo filial vila-realense en Tercera División. Otro joven talento que intentará repartir el juego en un equipo con una media de edad muy baja.

Natural de Massanassa (Valéncia), el centrocampista de 18 años hizo balance de estas tres semanas de pretemporada y reconoció que «está siendo dura, pero a la vez bonita». Para él, el esfuerzo está dando sus frutos y la plantilla está preparada para arrancar la temporada oficial. «Veo al equipo muy bien, con ganas de mejorar día a día y con ganas de que empiece la competición», evaluó.

El Villarreal C, con un plantel renovado, ha disputado ya tres amistosos y tocó todos los palos. Derrota ante el primer filial (1-0), empate en Paiporta (1-1) y triunfo ante el Torre Levante (3-2). Los resultados explicitan una mejora en el equipo, algo que comparte Carlos Beitia. «Hemos ido de menos a más, y cada día somos más fuertes y vamos creciendo como equipo», dijo el mediocentro valenciano sobre los amistosos.

Beitia también habló de su objetivo y el de sus compañeros para la próxima temporada. El de Massanassa es prudente en sus metas, pero confía plenamente en las posibilidades del segundo filial para desempeñar un buen papel. «Este año queremos mejorar todos en una Tercera División en la que todos los partidos son complicados y nuestro único objetivo, de momento, es ser un equipo que vaya mejorando día a día, partido a partido», aseguró el talentoso centrocampista.

Antes de comenzar a disputar la Tercera División, el Villarreal C todavía tiene que saldar algunas cuentas pendientes. Por ejemplo, la de su próximo amistoso, que lo enfrentará esta tarde en Benidorm al Shabab Al-Ahli FC. El duelo empezará a las 18:30 horas y servirá para ultimar las tácticas que más tarde deberán aplicarse en competición oficial.

Beitia afronta esta temporada habiendo catado las mieles del éxito en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona. Allí, la selección española sub-18 de la que Beitia formó parte se alzó con el oro en la final contra Italia. España y el jugador del Villarreal se impusieron por 3-2.