08 de agosto de 2018
08.08.2018

Las fachadas norte y sur de Villa Elisa de Benicàssim ya están restauradas

Los plazos previstos se están cumpliendo y la rehabilitación concluirá a final de año La parcela también contará con una cafetería-restaurante

07.08.2018 | 21:55
Las fachadas norte y sur de Villa Elisa de Benicàssim ya están restauradas

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, el vicepresidente, Vicent Sales y los concejales del equipo de gobierno, han visitado las obras de rehabilitación de Villa Elisa. Marqués ha manifestado que «siempre es un privilegio visitar Villa Elisa, pero ahora lo es más, porque estamos viendo un avance importante en el desarrollo de las obras que van a cumplir los plazos previstos de finalización de obra, permitiendo que, en menos de cinco meses, esta villa sea de nuevo un lugar para la promoción de la cultura y el disfrute de los ciudadanos».

Por su parte, el presidente provincial ha querido reseñar el trabajo por recuperar el patrimonio: «estamos mucho más cerca de poder incluir Villa Elisa en el catálogo de cuestiones que nos hacen a todos los castellonenses sentirnos profundamente orgullosos de ser de aquí y al catálogo de experiencias que sin duda seducirán a miles de visitantes para que escojan nuestra tierra para disfrutar de sus vacaciones», ha dicho Moliner.

La restauración de Villa Elisa presenta ya un avanzado estado de recuperación. De hecho, como han informado desde la dirección de la obra, las fachadas norte y sur están ya restaurada y ofrecen el aspecto definitivo que presentará la villa. Además, se ha detallado algunos de los trabajos en estructura que quedan ocultos, pero que han recuperando cuestiones arquitectónicas singulares propias de la villa original. Entre algunas de las cosas que se recuperan está la fuente del claustro trasero de acceso y el aljibe de la villa que permitirá crear una zona de agua reutilizando el agua de lluvia para dotar al jardín de mayor vida y fauna.El objetivo primordial de la reforma es respetar la singularidad de este edificio emblemático, aún así, el antiguo almacén se convertirá en una moderna cafetería que de servicio de restauración al edificio y, probablemente al público de manera abierta.La inversión en los trabajos de terminación de la obra del palacete municipal asciende a 1,8 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine