El Patronato Municipal de Deportes de Castelló, que preside el concejal de Cultura y Deportes, Enric Porcar, de la formación Compromís, ha contratado como celador para las instalaciones deportivas de la ciudad a Carles Porcar Rubio, primo del edil y número 13 de la bolsa de empleo temporal de celadores del organismo municipal.

Fuentes oficiales de la Concejalía de Cultura y Deportes del consistorio han señalado que la contratación del familiar de Porcar está motivada en el hecho de que los 12 integrantes anteriores a él en la bolsa de trabajo, y con mayor puntuación, ya están empleados. La bolsa de trabajo se constituyó en 2016 y, en la actualidad, está integrada por un total de 37 personas.

El concejal Enric Porcar eludió ayer comentar la contratación a este periódico porque, según informaron las mencionadas fuentes, «está [el concejal] de vacaciones».

La contratación de Carles Porcar Rubio se acordó en la reunión ordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Castelló, celebrada el pasado día 23 de julio. En concreto, este apartado se incluía en el punto número 5 del orden del día, según refleja el acta de dicha reunión, bajo el epígrafe «ratificación y nombramiento de un celador interino».

Vía de urgencia

El consejo rector ratificó, por unanimidad, una resolución anterior, adoptada por «motivos de urgencia» por el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Francesc Rubio, el pasado día 17 de julio, en respuesta a un informe del Jefe de personal de Instalaciones deportivas.

El acuerdo del consejo rector recoge primero que, «visto el escrito del Jefe de Personal de instalaciones del 17 de julio de 2018, confirmado por el gerente del Patronato Municipal de Deportes, en el que se informa del gran volumen de trabajo existente en las instalaciones deportivas, unido al disfrute de licencias por estudios de celadores de las mencionadas instalaciones empezará a disfrutar sus vacaciones reglamentarias, resultando totalmente necesario e imprescindible reforzar la prestación del servicio en las instalaciones, siendo imposible la reordenación del servicio con el personal actualmente existente».

«Vista la existencia de una bolsa de trabajo de celadores de instalaciones deportivas», dice más adelante el acta del consejo rector del Patronato, «aprobada por decreto del concejal de delegado de Concejal Delegado de Gestión Municipal de 24 de noviembre de de 2016 y que Carles Porcar Rubio, forma parte de la misma, correspondiendo su entrada por el orden establecido en la mencionada bolsa en función de la puntuación obtenida y que puestos en contacto con él manifiesta su voluntad de cubrir dicha vacante, por el período de tiempo que per- manezca en excedencia su titular».