Las supuestas anomalías en el nombramiento de Susana Rodrigo, como directora del nuevo Conservatorio de Danza de Castelló, que comenzará su andadura el próximo curso, denunciadas por una profesora ya han acarreado las primeras reacciones políticas. En concreto, el PP, a través del portavoz adjunto del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, ha calificado la designación como una «burla y un engaño».

La profesora Gracel Menue sostiene que la Conselleria de Educación no informó ni convocó a los profesionales de los conservatorios valencianos del proceso de selección del personal ni de la elección de la directora del centro. Educación mantiene que nombramiento es legal y que sí se hizo una llamamiento a los profesores afectados, en el momento en el que se anunció la creación del centro.

Pérez Macián señala que a conselleria de Educación -que dirige el conseller Vicent Marzá-, le siguen lloviendo las críticas por la falta de transparencia en procesos de selección de personal y cargos directivos como el del Conservatorio de Danza que iniciará su andadura el próximo curso en Castelló, aunque sin edificio propio, es decir compartiendo instalaciones del IES La Plana.

Para Juanjo Pérez Macián, el Conservatorio de Danza, que iniciará su andadura el próximo curso, «nace viciado de origen con las denuncias hechas públicas, especialmente por una profesora a quien le han denegado su candidatura a la dirección, a pesar de que cuenta con los requisitos legales, entre ellos la antigüedad mínima de 5 años como funcionaria de carrera»

Macián considera un «engaño y una burla -de PSOE y Compromís a quienes están en disposición de optar a la dirección del Conservatorio de Danza-, el hecho de que la Conselleria considere éste un nombramiento extraordinario vulnerando los principios de igualdad, publicidad, méritos y capacidad», señala. «PSOE y Compromís presumen de transparencia pero lo que en la práctica aplican es la ausencia de la misma con procesos opacos que acaban siendo denunciados por la propia ciudadanía», añade.