08 de agosto de 2018
08.08.2018
Comarcas

Pro-gat Benicàssim detiene su labor de acogida por la lentitud burocrática del ayuntamiento

El pasado 8 de abril el ayuntamiento accedió a subvencionar con 2.000 euros a la asociación

07.08.2018 | 21:55
Pro-gat Benicàssim detiene su labor de acogida por la lentitud burocrática del ayuntamiento

La asociación Pro-gat de Benicàssim, impulsora del primer festival de adopción de la localidad, que se hace cargo actualmente de 28 gatos bebés, 7 gatos adultos y 2 perros, ha anunciado el cese de su actividad de acogida por falta de recursos. El pasado 8 de abril de 2018 la alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués y Juan Cuesta, representante de la asociación, se reunieron y acordaron extender una subvención directa de 2.000 euros para ayudar con los gastos de veterinario.

La labor de la asociación se centra en una iniciativa llamada C.E.S: capturar, esterilizar y soltar. Por todo el municipio hay más de 30 colonias de gatos de 8 a 10 miembros cada una. Pro-gat se encarga altruistamente de mantener estas colonias controladas con unas correctas condiciones higiénicosanitarias, además de esterilizar a las gatas para evitar un aumento de la población gatuna. Una de las componentes de la asociación lamenta que «cuando una gata cae en una jaula nos encargamos de ella y le aplicamos el protocolo, si ya está embarazada, no podemos hacer otra cosa más que vigilarla, porque la mayoría de gatas se esconden al parir». Esto es un problema, asegura la voluntaria, pues si la gata da a luz y no la encuentran pronto, «muchos cachorros acaban muertos», pero indica que «ya pedimos al ayuntamiento dinero y un terreno o piso para que las gatas tuvieran un sitio controlado donde parir y poder cuidar de los gatos enfermos para abarcar todas las necesidades de los animales», pero lamenta que «no lo hemos conseguido todavía».

El objetivo de la labor de la asociación es conseguir un sacrificio cero de perros y gatos en la localidad y una buena calidad de vida para los animales. «Tenemos a voluntarios que sustentan a las colonias, por ejemplo, pero somos 10 quienes ponemos una cantidad de ingresos importante de nuestro bolsillo para costear los cuidados de los animales». La presidenta de la asociación, Ana Scotti, critica que «la subvención, que es poca, la necesitamos ahora mismo que las gatas han parido o están a punto y no podemos atenderlas, la burocracia va muy lenta para solo 2.000 euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine