08 de agosto de 2018
08.08.2018

Vecinos de les Useres muestran su devoción por los patrones

Las procesiones por el Salvador y el Santísimo Cristo de la Agonía recorrieron las principales calles de la localidad

07.08.2018 | 21:55
Vecinos de les Useres muestran su devoción por los patrones

Las fiestas de les Useres han rendido público homenaje a El Salvador y al Santísimo Cristo de la Agonía, los dos patrones de la localidad. «Tanto en la jornada de ayer, lunes, como en la de hoy (ayer para el lector), y sin olvidar los aspectos lúdicos y culturales; adquieren una especial relevancia nuestras tradiciones religiosas en el programa de fiestas», señaló el alcalde, Jaime Martínez, quien subrayó que se trata «de unas fiestas patronales».

El lunes por la mañana se celebró una misa en honor a El Salvador; y por la tarde tuvo lugar la procesión en la que la imagen del santo, portada por los fieles, recorrió las principales calles de la localidad. El programa se ha repetido de manera exacta hoy, pero teniendo de protagonista al Santísimo Cristo de la Agonia. Además, ayer, el acto religioso concluyó con una actuación de la banda de música en el Espai Cultural, mientras que la de hoy ha tenido como protagonista al Grup de Danses L'Ullal.

El alcalde de les Useres se mostró muy satisfecho de la evolución de las fiestas. «Todos los actos han registrado una más que notable participación popular y los vecinos se muestran satisfechos del programa elaborado». En este sentido, Martínez destacó «el gran éxito que tuvo la cena de pa i porta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine