La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha remitido a su homóloga de Castelló, Amparo Marco, una carta solicitándole información sobre el proyecto de remodelación del Camino la Ratlla que la capital ha anunciado que va a poner en marcha.

Marqués recuerda que «la solución definitiva de esta infraestructura está ligada al desarrollo y afección de ambos municipios, por este motivo, nos interesa tener más información sobre el proyecto que ha anunciado que van a acometer. Solo así podremos coordinar que la obra se encuentre en concordancia con las soluciones hidráulicas de la zona».

Marqués ha recordado que la Confederación Hidrógráfica del Júcar llevó a cabo un estudio hidráulico de la zona, que arrojó nuevas posibilidades para el tratamiento de evacuación de las aguas que, habitualmente como consecuencia de las lluvias torrenciales puntuales, inundan toda el área colindante a este camino. «Con la aplicación de dichas soluciones y con un correcto desarrollo urbano, es como debemos actuar para que la remodelación del camino sea duradera en el tiempo y ofrezca tranquilidad a los residentes porque resuelva también la inundabillidad de la zona», ha insistido Marqués.

En este caso, la alcaldesa benicense ofreció que se realice un trabajo coordinado para que se garantice esa idoneidad del proyecto. «Considero que la actuación de remodelación del Camino La Ratlla, es absolutamente necesaria para los numerosos vecinos que transitan por este camino, pero debemos procurar que esté coordinada por ambos municipios para que las obras no perjudiquen o contravengan las soluciones que se han buscado».