09 de agosto de 2018
09.08.2018

Benicàssim se viste de «reggae»

Comercios y restaurantes participan en una nueva edición del concurso de escaparates del Rototom

08.08.2018 | 22:47
Benicàssim se viste de «reggae»

Principios de agosto en el municipio de los festivales y el buen tiempo. Los dueños de los comercios de Benicàssim esperan la llegada del día 16 que marca el inicio del 25 aniversario del Rototom. Un festival para el cual han preparado sus escaparates con las respectivas banderas, carteles y demás motivos temáticos acordes con una edición que invita a la unidad más allá de las diferencias con el lema «Caminando juntos».

La idea de integrar el festival en los comercios locales «no solo nos da más visibilidad al llamar la atención por la decoración, sino que nos hace compartir y recordar lo verdaderamente importante y es que todos somos iguales y merecemos amor y respeto» explica Lucía Jiménez, dueña de la peluquería unisex Jaime. Por otro lado, Susana Maiques Gómez, de Chalco, una tienda de souvenirs y decoración lamenta que «notamos menos afluencia de gente en la calle central del pueblo», asegura que uno de los motivos es «que los buses van directos de la playa al camping o al recinto de conciertos».

Además, el Rototom cuenta con un mercadillo y varias zonas de talleres y comida por lo que «no tienen la necesidad de pasar por el centro o consumir aquí» aún así asegura que «nos encanta el festival y participamos con ilusión para ver si ganamos».

La decoración principal se centra en la bandera del festival y el cartel con la programación, pero también se repite en numerosos establecimientos la idea de empapelar la pared con los carteles de ediciones anteriores creando un «emotivo recorrido por todos los años del festival desde que se inició en italia hasta llegar aquí» afirman desde Fotografía AVI, quienes valoran que «participar en el concurso te permite pasar un día en familia en el festival y llenar de colores llamativos al municipio durante unos días».

Claudia Castro, de la peluquería ISSA hace hincapié en que estos días de festival «todos estamos unidos por la música sin importar la raza o la religión y es lo que he querido transmitir con los muñecos de diferentes colores y con sus respectivas banderas asistiendo a un concierto del escenario principal de esta edición.

Ya son 25 años en los que la música ha prevalecido por encima de las diferencias culturales, y esta edición marca los 8 años en los que el Rototom lleva difundiendo unos valores de paz, amor, solidaridad y justicia junto con comportamientos «ecofriendly» en Benicàssim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine