Aunque la presentación oficial del proyecto del CD Castellón 2018-19 ante su afición no será hasta el festivo miércoles 15 contra el CD Teruel, esta tarde-noche (20.00 horas) regresa el fútbol al Estadio Castalia 46 días después del partido del ascenso a Segunda División B. Ha pasado mucho del triunfo ante el Club Portugalete y mucho han cambiado las cosas en el equipo de la capital de la Plana. Dieciséis refuerzos han llegado a la plantilla albinegra y diecisiete futbolistas de la pasada campaña que se han tenido que buscar acomodo en otros clubes.

Para exhibirse ante la afición en su feudo el club ha buscado un buen rival, joven y muy talentoso como es el Atlético de Madrid B. Un filial con una media de edad muy baja y que afronta su cuarto amistoso de pretemporada tras empatar contra el Valladolid B y Villarrobledo (1-1), y ganar al Ejea (0-3).

Hoy para el equipo colchonero de Óscar Fernández el amistoso también será una prueba de fuego. Vendrá con juveniles dado que un ramillete de grandísimos jugadores (Aitor Puñal, Borja Garcés, Joaquín Muñoz), Mikel Carro o Javier Montero) aún están trabajando con el primer equipo.

El Castellón tampoco conoce la derrota en esta pretemporada. Saldó con empate los dos últimos partidos (0-0) contra el Valencia Mestalla y el Almazora, y por lo demás triunfos ante el Cabanes, Morella y Benicarló. Ahora el equipo de Sergi Escobar tiene que rematar la pretemporada con tres duelos contra rivales de Segunda B: Atlético de Madrid B, Teruel y Cartagena (día 18 en el estadio Cartagonova).

Además, esta primera cita servirá para que se estrene el último fichaje realizado: Rubén García. El lateral diestro ilicitano se incorporó el pasado lunes a la disciplina de la escuadra castellonense y esta tarde-noche se enfundará la albinegra por primera vez. La única baja en los castellonenses será la del recién operado Jesús López.

Los más de 11.000 abonados del Castellón tendrán el acceso gratuito, mientras que la entrada única es de 5 euros.