09 de agosto de 2018
09.08.2018

La música clásica vuelve a Torreblanca con el Festival d'Estiu

La séptima edición contará con artistas nacionales e internacionales en las tres actuaciones programadas

08.08.2018 | 22:47

El VII Festival d'Estiu es una cita ineludible en las noches de verano de Torreblanca. Este certamen promovido por la Fundació Amadeu Fabregat, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, lleva cada mes de agosto hasta Torreblanca la mejor música clásica. El Festival d'Estiu se celebrará entre el viernes 10 y el domingo 12, con tres actuaciones que explorarán distintos géneros clásicos. Artistas nacionales e internacionales se darán cita en la plaza de la Iglesia durante estos tres días a las 22.30 horas. Las actuaciones son gratuitas.

El festival arrancará la noche del viernes 10 con el concierto de L'Arcàdia, formación especializada en la interpretación de la música anterior al siglo XVII con criterios históricos y actuales. Esta agrupación valenciana dirigida por Francesc Gamón ha escogido un repertorio basado en «Las cuatro estaciones» de Antonio Vivaldi y en el que también tendrán cabida obras de Johann Pachelbel, Johan Sebastian Bach y Arcangelo Corelli. El violinista de L'Arcàdia es Fernando Pascual.

La noche del sábado 11 estará dedicada a las arias de ópera y romanzas de zarzuela. La soprano valenciana Yolanda Marín, la mezzosoprano japonesa Nozomi Kato y el tenor alicantino Jesús Álvarez estarán en Torreblanca acompañados por el pianista guipuzcoano Carlos Apellániz. La primera parte del recital contendrá obras de Giacomo Puccini o Giuseppe Verdi, mientras que en la segunda parte se interpretarán piezas de autores españoles como Francisco Asenjo Barbieri, Ruperto Chapí o José Serrano.


Última actuación

La Orquesta de cámara de la Comunitat Valenciana cerrará el certamen musical la noche del domingo 12. La formación dirigida por Daniel Abad ha preparado para esta cita un repertorio dedicado al compositor ruso Pior Ilich Chaikovski. El violinista danés Jacobo Christensen será el solista en una actuación que contará con la colaboración de la Unió Musical de Torreblanca. El programa incluye el concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 35, y la sinfonía n. 6 en re mayor, op. 74, titulada «Patética».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine