09 de agosto de 2018
09.08.2018

Onda hace más inclusivo el castillo con un proyecto global de accesibilidad

La inversión asciende a 145.00 euros procedentes de los Fondos Feder La Fira Medieval comienza el viernes y albergará más de 60 puestos

08.08.2018 | 22:47
Onda hace más inclusivo el castillo con un proyecto global de accesibilidad

El Ayuntamiento de Onda ha mejorado el museo del castillo para hacerlo más inclusivo en un proyecto global de accesibilidad para todo el recinto. En este caso, el vídeo que explica la historia del Castillo se proyecta en varios idiomas, pero ahora también en lengua de signos y con subtítulos con el objetivo de hacer llegar a todos los visitantes el valor de este importante recurso patrimonial de Onda. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, visitó el castillo de Onda, a dos días del comienzo de la Fira Medieval, y comprobó de primera mano las acciones que se van a desarrollar para mejorar los accesos al castillo para crear un itinerario accesible que permitirá el paso a la Alcazaba desde la puerta del Castillo pasando por el Museo con una inversión de 145.000 euros que destinará la Generalitat a través de Fondos Feder.

Así, Ángel Badenas, teniente de alcalde de Dinamización Económica, indicó que «estas acciones nos van a poner en la primera línea de castillos accesibles porque pensamos en todas las personas que vienen a disfrutar del gran patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad». Por su parte, Colomer destacó «la apuesta de Onda por el turismo inclusivo y accesible, en sintonía con los valores del Código Ético que ahora se han integrado en la nueva ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad. Atender a este segmento de la demanda que es el de las personas con diversidad funcional es una obligación ética y moral y también interesante desde el punto de vista económico»

En cuanto a la Feria Medieval de Onda, es la cita turística por excelencia del verano. Este año se celebrará del 10 al 12 de agosto, como es habitual, en el centro histórico y el castillo, con más de 60 puestos en el mercado y una mayor implicación de los ondenses, según explicaron desde el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine